martes, 20 de agosto de 2013

[Personajes] Detective Conan I




Retomo esta sección que me inventé a principios del blog, en el año 2010. Los personajes de los que voy a hablar pertenecen a la serie Detective Conan y son los inspectores que aparecen cuando ocurre un asesinato/accidente dependiendo de la zona donde se encuentre Shinichi/Conan en ese momento.
Por orden de aparición en el manga:
 
Juzo Megure: El más conocido por todos, ya que es el inspector de la policía metropolitana donde vive Conan. Viste casi siempre sombrero y abrigo. Es uno de los que me gustan. A veces suele decir que si Mouri o Conan están gafados porque allá donde van pasa algún accidente (Sin ellos no habría serie claro pero parece que ya se han cargado a medio Japón jajajajaja)
Aparición: En el manga y el anime aparece desde el primer capítulo.
¿Lo peor? La voz de tonto que le ponen en el segundo doblaje en castellano
¿Lo mejor? Las caras que pone cuando se entera de que Conan o Heiji o Mouri están por alli
Sango Yokomizo: Otro inspector recurrente que pertenecía al distrito de Saitama y fue trasladado a Shizuoka. Es muy gritón.
Aparición: en el manga: capitulo 59 y en el anime: episodio 9
¿Lo peor? Que sea fiel seguidor de Kogoro el durmiente
¿Lo mejor? Es más amable con Conan ya que cree que es un niño muy observador. 


 Misao Yamamura: El inspector de la zona de Gunma. Es tonto a más no poder. Gracias a que Conan lo duerme y finge ser él el que resuelve el caso lo suben de nivel en la policía.
Aparición: en el manga: capitulo 136 y en el anime: capitulo 96
¿Lo peor? Cada vez que aparece…no soporto sus casos. Tiendo a gritar NOOOO cuando tengo que leerlo
¿Lo mejor? Cuando no aparece…



                                                       


Ginzo Nakamori : Inspector del distrito de Tokyo, es un personaje de otro manga de Aoyama Magic Kaito por lo que en Detective Conan solo aparece cuando Kaito Kid entra en acción.
Esta obsesionado con capturar a Kaito Kid asi que siempre se le ve gritando y dando órdenes exasperado por pillarle.
Aparición: En el manga: capitulo 156, en el anime: 76; en Magic Kaito desde el primer episodio
¿Lo peor? La obsesión esa que tiene con Kaito Kid
¿Lo mejor? Es más divertido verle en Magic Kaito



Goro Otaki: Es inspector de la zona de Osaka, bajo las órdenes del padre de Heiji Hattori, Heizo Hattori.
Aparición: En el manga: 187, en el anime 118
¿Lo peor? Parece que sigue a Heiji como si trabajara para él.



Jugo Yokomizo: El hermano gemelo de Sango Yokomizo. Parece más listo y más serio que su hermano. Pertenece al distrito de Kanagawa
Aparición: En el manga: 348, en el anime: 284
¿Lo peor? Que sale poco
¿Lo mejor? Su seriedad


Yuminaga: inspector que se encarga de los homicidios por incendio.
Aparición: en el manga: 394, en el anime: 325


¿Lo mejor? El caso en el que sale está basado en una novela de Agatha Christie “El misterio de la guía de ferrocarril” Una de mis favoritas.

Kansuke Yamato: Inspector de la prefectura de Nagano. Es mi inspector favorito y eso que sale poco…pero desde el primer momento me encantó.
Aparición: en el manga: 613, en el anime 516
¿Lo peor? Que haya salido tan tarde y que salga tan poco
¿Lo mejor? Todo en él. Su historia y sus casos son muy interesantes. Es un borde

3 comentarios:

Patri Asuka dijo...

Curiosa entrada, me ha gustado mucho.

A todo esto, me quedan un par de inspectores por conocer por lo que veo, a ver si algún día retomo el manga que lo tengo estancado =)

Saru dijo...

Jo, apenas conozco, se nota que la dejé por ahí xDDDD
¡Bienvenida de nuevo, piedrita!

Hikari dijo...

Que buena lista, xDD
Yo hay veces que olvido sus nombres u__u el que más me saca de quicio es Yammamura, jajaja él y Kogoro juntos tienen muuuuucho peligro. ¿Faltaría quizás Hattori (Padre) de Osaka? ¡Besos! Me alegro de volver a leerte :)